CHAT: Permite a los participantes tener una reunión en formato texto y en simultáneo. Manteniendo documentación para aquellos que no pudieron participar.
CONSULTA / ENCUESTA a los ALUMNOS: Permite al profesor hacer una pregunta especificando las respuestas posibles. Los resultados pueden ser reservados o publicados, con los nombres de los estudiantes o de forma anónima.
CUESTIONARIO: Permite al profesor diseñar y plantear preguntas con respuestas de opción múltiple, verdadero/falso, para validar exámenes, comprensión de lecturas e exámenes anteriores, de auto-evaluación, etc.
ENCUESTA: Para obtener opinión de los participantes utilizando una variedad de tipos de pregunta, como opción múltiple, sí/no o texto etc-. orientadas a la evaluación del curso, inscripción en eventos, etc.
ENCUESTA PREDETERMINADA: Son encuestas con preguntas previamente predefinidas. Los profesores que deseen crear sus propias encuestas deben utilizar el módulo de actividad Encuesta.
FORO: Son conversaciones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo. Es un espacio social para que los estudiantes se conozcan, interactúen y debatan y discutan todo tipo de tema dentro del marco del facilitador.
GLOSARIO: Permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, de forma similar a un diccionario, o para recoger y organizar recursos o información. Los glosarios tienen muchos usos, como registro cooperativo de términos clave, "consejos útiles" con las mejores prácticas en un tema concreto, además de compartir otros contenidos.
LECCIÓN: Permite a un profesor presentar contenidos utilizando a la lección para crear un conjunto lineal de páginas de contenido o actividades educativas que ofrezcan al alumno itinerarios u opciones.
TALLER: Permite la recopilación, revisión y evaluación por pares del trabajo de los estudiantes. Los estudiantes pueden enviar cualquier contenido digital (archivos), tales como documentos de procesador de texto o de hojas de cálculo y también pueden escribir el texto directamente en un campo empleando un editor de texto (dentro de Moodle).
TAREA: Permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisará, valorará, calificará y a la que podrá dar retroalimentación.
WIKI: Permite a los participantes añadir y editar una colección de páginas web. Un wiki puede ser colaborativo, donde todos pueden editarlo, o puede ser individual, donde cada persona tiene su propio wiki que solamente ella podrá editar.
VIDEO: Permite ver videos embebidos dentro de la plataforma integrado a la actividad desarrollada.
URL/ VIDEO CONFERENCIA: Integrada dentro de la plataforma permite la interacción entre el docente y sus alumnos o los alumnos entre si.